jueves, 6 de enero de 2011

Géminis


Hace rato que no miras hacia adentro. Se te olvidó. Y eso que en una época lo hacías tantísimo. Pero este año te vas a acordar. Vas a cerrar los ojos y te vas a quedar mirando un rato esa película extraña que se siempre proyecta detrás de los párpados. Esa cosa hecha de manchas, rayas, nubes, burbujas, chispas, explosiones. Todo un universo de cosas que flotan en lo oscuro y que se asoma cada vez que parpadeas, lo que pasa es que ya se te olvidó mirarlo. Cierra los ojos, tómate un tiempo y antes de desesperarte porque la oscuridad agobia -porque tener los ojos cerrados sin estar durmiendo asfixia un poco- recuerda lo muchísimo que venías por estos lugares cuando eras niño. Deja el miedo, adéntrate en la sombra acuosa, reconoce el paisaje y déjate pasear. Mueve las palmas de las manos girando las muñecas, que así es como dominas el aire y vuelas. Volando siempre es más rápido y más sabroso.

Ponle nombres a las manchas que te salen al paso, une a tu antojo rayas y puntos, descubre las figuras y texturas, toca las chispas, lánzate contra las explosiones cromáticas como quien se tira a una piscina y no le importa el platanazo. Déjate llevar a donde quiera que el instinto te lo pida. Reconócete en ese planeta paralelo que habita al otro lado de tus párpados. Sigue por donde te dé la gana, todos los caminos conducirán a casa, allí te estará esperando quien tú sabes.

Quedará de tu parte abrir los ojos ahora o más tarde. Pero te advierto, de ahora en adelante, hagas lo que hagas, cada vez que cierres los párpados volverás a ese sitio y serás consciente de que toda una vida alterna te espera allí. Haz buen uso de la llave ahora que conoces la puerta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegria, salió el horroróscopo,seguiré tu consejo, cerraré los ojos cuando esté triste, y tendré cerca lo que más quiero, por eso tu horóscopo no es de terror sino de alegría, estaré cerca, de mi gente, aunque nos separen millas de distancia.