jueves, 21 de junio de 2007

Cien


Como este es mi post número 100 estaba pensando en algo especial para celebrarlo: Pensé hacer un recorrido de 100 cuadras por Caracas con una maleta y en cada una escoger el objeto más absurdo que encontrara para así recopilar 100 de las cosas más insólitas que uno se pueda encontrar en la vida. Luego decidí que mejor hacía un listado de las 100 palabras más espeluznantes que le había escuchado inventar a los personeros del régimen, de esas que suenan cultas pero no son, pero cuando iba por la 27 me comenzó a dar miedo, miedo paralizante, y abandoné. Entonces pensé en inventar 100 reflexiones que veríamos en las vallas del androide vendedor de whisky si el androide fuera utilizado para hacerle campaña al gobierno; pero me dio más miedo todavía, no fuera cosa que por algún accidente acabara yo hablando y pensando así.

Pero de tanto darle vueltas al número 100, de tanto que lo tenía rondando noche y día y madrugada insomne por la cabeza de pronto entendí todo. Me di cuenta de lo importante que era el 100 en mi vida. Que definitivamente algo mágico, entrañable, poderoso, vertiginoso ocurre entre el número 100 y mi persona. He aquí los hallazgos:

-Si tú sumas los coeficientes intelectuales de 100 uniformados de esos que garantizan la seguridad en una marcha, entre toditos los 100 te dan un cerebro de mi pana Tureco, el Chow Chow.

-Si tú sumas las letras del nombre Jessy más las de William (así, como la primera dama encargada) te da un número extrañísimo que no se entiende pero que a mi amigo numerólogo le parece como un 69, ambiguo, como con letra de carajito que está practicando con la zurda, pero sí, da 69. Más 31 que son los nuevos ministerios para el poder popular que se han inventado en los últimos años (el del maní y el ajonjolí, el de la alimentación light, el de la toalla sanitaria de pelo de guama, entre otros): Eso da 100.

-Yo tardo 45 minutos de mi casa al trabajo, llego y subo 3 pisos, cuando salgo tardo 90 minutos en la cola y a lo largo del día he visto 38 fotos de Chávez disfrazado de cualquier cosa. Entonces: 45 + 3 + 90 = 138 – 38 esteticidios perpetrados por Chávez, da 100. Es impresionante.

-Yo todos los días evito caer en 27 huecos (algunos deben ser imaginarios porque Bernal aseguró que en toda Caracas sólo quedan 11 sin asfaltar), en la autopista casi atropello o soy atropellado por 43 motorizados, mento madre 16 veces y me la mentan de vuelta 25. Eso quiere decir que 27 + 43 + 16 + 25 -11 (que no cuentan porque no son huecos ni son nada porque no existen): ¡Da 100!

-Cuando yo nací el día 12 del mes 7, mi papá tenía 43, mi mamá 33, mi hermana mayor 6 y la menor 4. Eso da 105, pero si le sumamos las ideas felices que han tenido el canciller Maduro y el Ministro Pedro Carreño a lo largo de sus vidas (me da un número negativo): -5. Así que de nuevo todo cuadra en 100.

-Si tu sacas la raíz cúbica de 145798345 te da un número que no tengo la menor idea de cuál es; pero ponle que te da algo así como… 97, a eso tú le sumas las notas del primer parcial de geometría descriptiva y de análisis matemático (del semestre en que se me ocurrió estudiar ingeniería) y eso da 100. No salgo del asombro.

-Estamos condenados a verle la cara a Chávez todos los días 40 veces. Pero hay una foto monumental que cuelga de los edificios donde el pana sale embutido dentro de un sombrerito de pescador margariteño, cargando a un niño aterrorizado (obviamente), esa solita es tan dura que vale por 60. Mira tú: 40 + 60 = 100.

-En este momento son las 4:58 AM del 21 del mes 6. Y me acuerdo de mi sobrinita que tiene 11. Eso suma 100 Y también pienso en la cantidad de horas efectivas de trabajo que tienen el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor General desde que asumieron sus cargos. Y fíjense: 100 + 0 + 0 + 0 = 100. No me lo creo.

-Ayer le dieron pasaportes y cédulas de venezolanos a 223 chinos que no saben ni decir sí en español. Y aseguran que fueron 123 los niños que salieron corriendo despavoridos (¡Mamá, por favor, auxilio, mi mamá. Yo prefiero una con el Conde del Guácharo original!) antes de aceptar tomarse la foto cargados por Chávez disfrazado de pescador oriental. Ojo: 223 – 123 da 100.

-Si tu sumas los supuestos intentos de magnicidio que asegura haber sufrido Fidel: 58, más los de Chávez: 28, más los que han rebotado a William Lara en lo que va de mes: 14 (“coño, esos sí que son muy descabellados, William Lara, mejor esos ni los comentes que dan pena”), más el número de afectos al régimen que dejarán comentarios constructivos y amistosos en este post; la cosa daría: 58 + 28 + 14 + 0 = 100.

Regreso a la cama en shock. Tiene que tratarse de un mensaje de ultratumba.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto está demasiado bueno y gracioso. Me imagino a Jose con su calculadora, sumando y restando para llegar al fatídico 100. En mi época de estudiante la calificación máxima era 100 y en este trabajo matemático tu te ganaste el 100.

JCZ dijo...

Qué casualidad! Precisamente esta mañana pensaba en qué publicar para mi post número 100 (está cerca).

Bueno, ya me doy cuenta de lo poco original que soy; pero no importa, seguiré con mi plan.

Por cierto, me he dado cuenta de que si sumamos lo que ha regalado nuestro “bien amado” en dólares a otros reinos, y se lo restamos a todo lo que ha dejado de invertir acá, ah!, y de paso lo divulgamos a través de pancartas, pues obtenemos el mágico resultado de 100. Sí, cien latigazos por GOLPISTAS! FACHISTAS! LACAYOS! PINCHES CACHORROS! HIJOS DE LA GRANDÍSIMA CIA! ETC, ETC, ETC, ETC...

Eh! Disculpe usted la ofuscación, Don Urriola, siga con su matemática celebración y por favor, lleve un cordial saludo y mis respetos a Doña Margarita de Urriola, dígale que estoy muy agradecido por su visita.

Salud!

SERGIO MÁRQUEZ dijo...

Coño José, Hermes se quedó pendejo. Ahora la cuenta si da. Detrás de todo esto hay una conspiración masónico-mediática. Este tipode numerología es una nueva rama del conocimiento esotérico derivada de la misteriosa Urriología. Te quedó del carajo master, un abrazo.

Carlota dijo...

Sencillamente.... perfecto....
100 besos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sólo protesto por el pana Tureco...

¿¿¿De verdad crees que 100 uniformados lleguen a su nivel intelectual???

30 flores, 20 abrazos, 25 saludos para tu mamá, 15 felicitaciones y 10 cariños para Tureco!

Z.-

Pd: Para tu post número 150 podrías hacer una lista de las cosas que se podrán hacer en el Monumental una vez que la Copa América termine...

Maria D. Torres dijo...

Felices 100, José. Espero que sigas aquí hasta por lo menos el post 200.
Otra cuenta. Como no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, si le quitamos los nueve que lleva el mesmo, cuánto nos falta????
100 bastones, para resistir. Se pueden usar para apoyarse al caminar o para darle palos a lo que venga.

mercedes grosso dijo...

Se que Baldor (si el del álgebra) estará orgulloso de tí donde quiera que se encuentre!

Felicidades!

Fósforo Sequera dijo...

100 repiques de timbal por eso. Un abrazo.

Black Hollow dijo...

100 razones para superar un día: esa las va dando la picardía y la certeza de tus post todos los días. Seguramente tus lectores estamos celebrando estas cien historias contadas y qué contar.

Un abrazo José!

carloszerpa dijo...

BIEN HERMANO... Y AHORA EL 1O1

Anónimo dijo...

José, te pasaste con el pana Tureco... si por tu post era un perrazo. Con honestidad, creo que le debes una disculpa ;)

Anónimo dijo...

"El saber y la risa que se confunden..." No me acuerdo quién lo dijo, pero llevas 100 veces en eso y yo sólo espero impaciente los otros 100.

lalocadelacasa dijo...

Después de leer el post; mi domingo vale 100!!Considerando al 100 como lo máximo.

Para ti que vengan 100 post más y para el personaje del sombrerito que nos tiene verde de foticos por todo el territorio nacional empecemos por restar cada mañana: 100 dias, 100 ideas, 100 acciones, 100 regalías, 100 discursos, 100 cadenas, 100 de cada cosa que se le ocurra a cada uno que forme parte de algo que se acerque o llegue a 100 ...No sé si pueda hacer efecto pero si sumamos y sumamos mentalmente a lo mejor y hasta le restamos energias....

Anónimo dijo...

Felicidades por tu post número 100!
Podrías facilmente escribir el hombre que calculaba versión caribeña con este post de hoy. En hora buena como dicen los de la madre patria!
Ah! mosca no vaya a ser que el pelmazo de La Hojilla comience a sacar cuentas y llegue a la conclusión de que estas fraguando el intento de magnicidio número 100, aunque... bah!!! no creo que la cabeza le de para eso.
Saludos y besos

Lena yau dijo...

José, por favor, aunque te de miedo, completa la lista de los 100 espantoneologismos del oficialismo, porfa, porfa, eso estaría muy bien!!!

Cinzia Ricciuti dijo...

Bien por esos 100 Jose y por favor, que siga el deleite.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Besos JU y brindemos por el niño del viento y su prosa sabrosa...a ratos dulce, a ratos melancólica; con toque de denuncia y cadencia deliciosa. Que no te pare nada.
Mil besos y abrazos.
BEA

Anónimo dijo...

coño mi pana, con razon eres tan amargado, imaginate, te dedicas a las 100 cosas fatidicas segun tu, entionces imaginate lo miserable que es tu dia a dia.
que vaina con estos disociados!!!

Ophir Alviárez dijo...

Gracias por la sonrisa, sí señorito.

Cien besos, pues.

OA

Tendido al sol dijo...

Y yo celebro con 100 abrazos

La Gata Insomne dijo...

Primero que nada Felicitaciones por tus 100,aunque luego de leerte pe parece pavosísimo,menos mal que veo que ya sales del kábala maligno

Solté muchomás de 100 carcajadas y creo que achicharré la sillita desde la que te leo.La toallas de pelo e guama deben ser una maldita premonición,y si no hay suficiente peloeguama nos las har{an de musgo!!!
El mensaje para nada es de ultratumba, está de anteojitos, hay que ver que te fascina el ilustrador, el jodorowsky y vas a decir que lo obvio es ultratumba!!!! amigo, se te dan muy bien las letras, pero no olvides los números.

Gracias por las 200xxxxx carcajadas y te contaré qué sucedió con el metal de la sillita, expuesto al salitre de esta isla y a este y otros de los 100