lunes, 21 de enero de 2013

Reseña Experimento a un perfecto extraño


Foto de Mimí Mitsou.

"He terminado de leer "Experimento a un perfecto extraño", de Jose Urriola, publicado por Sudaquia, en Estados Unidos. Ojalá pronto empiecen a distribuir sus libros en Venezuela, para releer autores como Roberto Echeto y leer a otros. La novela de José es perfecta para amigos míos como Iván Niño o alumnos como Efrén Rojas. Un melting pot donde convive la tradición distópica, la mejor influencia del cine, el comic, el porno, contado con humor, desparpajo, pero dejando un sabor a miedo en la boca. Una novela articulada en cada capítulo como si fuera una serie para cable. Un cruce de Californication con CSI Las Vegas. Indagaciones como el microsuicidio, la casi telepatía, la paranoia freudiana, el insomnio y sabernos controlados por un Poder del que no podemos huir, marcan la historia. Una novela rara, divertida, escalofriante, llena de mujeres peligrosas. Se encontrarán con la huella de Cortázar y de Inception. Nunca sabrán cuál es la verdad."

Ricardo Ramírez Requena. Caracas, enero de 2013. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

oye en amazon dice que es el primer volumen, significa que hay un segundo?

Anónimo dijo...

Yo no soy crítico literario, sino un lector muy del montón ; pero al leer al especialista Ricardo Ramírez,me ubico... esa es la sensación que deja la novela, también "estremecedora" como la calificó Fedosy Santaella,
C. Casano.

Jose Urriola dijo...

Queridos German y C. Casano: Mil gracias por sus lecturas y comentarios. Ciertamente en Amazon dice que es el volumen 1 de Experimento a un perfecto extraño. Realmente es un volumen único, no hay continuación, es una obra cerrada que no tiene segunda parte (excepto la que el lector generosamente le quiera dar, claro está).
Un abrazo fuerte,
JU

Capochoblog dijo...

Se consigue en alguna libreria del país o nada aún?

La reseña enamora... así que quiero el libro YA!

Enhorabuena y que tus lectores te disfruten a tope :)

Un abrazo, Nany.

Anónimo dijo...

Doy buena fe de que la novela se lee casi de forma excesiva-commpulsiva, y gusta tanto que la acometes de tacada. Recomiendo moderación para poder saborear y recrearse en la buena escritura.
Jose, mil gracias por hacernos disfrutar de esa manera con la lectura. Yo me he hecho con ella vía Amazon y sólo puedo tener elogios.
¡Enhorabuena!
Begoña

Jose Urriola dijo...

Nany: Estamos trabajando en esa posibilidad de llevar algunos ejemplares a Venezuela, por ahora sólo se consigue por Amazon o en librerías de Miami y Nueva York (la editorial Sudaquia es de unos jóvenes venezolanos que viven en Nueva York). Te estoy avisando cualquier novedad. Gracias por tus palabras y por tu interés.

Begoña: Tu comentario es uno de los más hermosos y estimulantes que haya recibido por esa novela. Mil gracias por leerla, por comentarla, por todo la gentileza de tus palabras. Un honor muy grande para mí.

Abrazos,
Jose