jueves, 27 de julio de 2006

Neutro

Según Chuck Palahniuk los alemanes tienen un dicho: "Die reinste Freudeist die Schadenfreude”. Nuestro placer más puro viene del dolor de la gente a la que envidiamos. Es decir, nuestro máximo goce parece provenir del sufrimiento de aquellos a quienes adivinamos felices. Lo que más nos mueve en la vida no es la procura del placer por nuestros logros, sino ver humillados a quienes escogemos por rivales.

Desde que leí la frase se me ha quedado como un trozo de hierro ardiente rebotando entre sien y sien. Sin darme cuenta he estado buscando una, igual de contundente pero al otro lado del espectro, que la neutralice. Una frase que me convenza de absolutamente lo contrario. Qué vértigo, se me pasan los días y nada que la encuentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala puedas conseguir esa frase contundente y neutralizante, porque es muy triste pero es bien cierto que la felicidad de muchos se base en la desgracia de otros, no quiero pensar que todos los humanos estamos en ese lote, prefiero creer que aun existen en el mundo almas nobles, aun existe bondad y humanidad en los corazones de muchos. Si consigues esa frase no dejes de compartirla con los asiduos lectores de tu blog.

un tordo dijo...

a eso le dicen los lacanianos "no tolerar el goce ajeno".
tripéate tu vértigo, si te pica hay que rascarse, dirían los junguianos.
no hay nada más saludable que la mala consciencia

también puedes decir OMMM

SiempreBuena dijo...

pues leyendo esto, me parece que ese lema como que es el de cabecera de buena parte de mi familia... uhm... dolor dolor.

EBE dijo...

...no coment