jueves, 23 de noviembre de 2006

Carta a Materazzi (a quien recordaremos tan poquito)


Desde hace algún tiempo vengo recibiendo la consuetudinaria visita de un anónimo a quien le debo reconocer que es uno de mis más asiduos y fervorosos lectores. Su sensible piel de revolucionario se estremece de escozor con las cosas que encuentra aquí escritas; y sin embargo no puede evitar leerme, mucho menos de dejar sus comentarios. Se toma largos minutos, yo diría que hasta horas de su tiempo, para escribir sus misivas henchidas de afecto por el régimen, apasionadas hasta el desgarre, cargadas de aburridísimas lecciones sobre el deber ser del patriotismo, toda una gama de lugares comunes predecibles que en nada vienen a cuento, señalamientos, insultos contra mí y los míos, acusaciones sobre lo malísimamente mal que yo he vivido… y hasta se sabe con detalle mi vida: dónde trabajé, con quién estoy, qué postgrado hace mi pareja, cuál era mi trabajo, etc.

Y como insiste tanto en el anonimato –ya lo decía Wittgenstein que hay sujetos que al arrancarle la máscara se les arranca la cara también- he decidido llenarle el hueco que lleva por rostro con un nombre. Yo te bautizo: In nomine patri et filii et spiriti sanctum como Materazzi.

(Y aquí hacemos una pausa para que puedas echar espuma por la boca y vomitar chorros verdes copeyanos con tropezones de sapo, culebra… y también tucusitos cabalgando ponys sobre el arcoiris porque de pana eres cursi y estereotipado como pocos)

Materazzi, si acaso ni siquiera te acuerdas tú de ti mismo, es el tipo a quien cabeceó Zidane. El mismo que se dedicó durante 120 minutos a insultar más que a jugar fútbol, que se entregó al sabotaje –hay algunos que nunca aprendieron otro tipo de juego, sólo saben jugar así- y con eso quiso maquillar su propia mediocridad, a punta de provocaciones al buen Zidane para que jugara mal. Acabó Zinedine por hacer algo que yo, en lo personal, aún le aplaudo y le agradezco por más que haya terminado en escándalo, tarjeta roja y copa para Italia. Porque ese fue el cabezazo que da un hombre por su dignidad. Aguantó y aguantó al atorrante hasta que el poco feliz Materazzi le nombró a la mamá y a la hermana. Y toma tu cabezazo, punto. Fin de la historia. Porque hay momentos en los que se te agota la tolerancia. Hay instantes en los que uno, por necesidad, deja de ser un personaje y se asume en toda su humanidad por defectuosa que sea. Pienso que se equivocan quienes creen Zidane perdió al cabecear a Materazzi. Al contrario, Zidane ganó. Se hizo héroe al recordar en medio de la final que él más que un futbolista, más que un astro, mucho más que un campeón, era un hombre que con toda justicia marcaba una línea y decía: “Este es mi territorio, a partir de aquí no le acepto a nadie que se meta”.

Entonces, tú, Materazzi, te diré que te he aguantado un rato, te he dejado que des tu comiquita. Que tengamos diferencias ideológicas, venga y pase. Que encuentres sublime aquello que yo encuentro patético y viceversa, pues lo podemos tomar como un halago. Que exijas tolerancia, respeto y apertura mientras te explayas en insultos es ridículo. Y sin duda, que des rienda suelta a tus eyaculaciones mentales (siempre prematuras, aguadas como saliva) aquí en mi patio es algo que definitivamente no me gusta. Pero ya yo veré si te las permito o no, si te las publico o procedo directamente a borrarlas sin leerlas.

Materazzi, los insultos contra mi familia y mi pareja despiertan el peor Zidane que hay en mí. No me importa si eres un tipo de 200 kilos de musculatura encaramado en una aplanadora, puedes jurar que encontraré la manera de romperte la cara. Yo aquí trazo mi línea. No te lo permito, así de sencillo (debes estar acostumbrado a que te prohíban y te obliguen a ciertas cosas, es el espíritu bolivariano, así que no te será difícil entender). Así que si apareces por aquí ya sabes que seré yo el que decida a quien dejo comentar y a quien no. Yo decido cuántos minutos de improperios me calo en mi tierras. Éste, Materazzi, es el blog Rostros de Viento de José Urriola. No es “El blog del insulto fácil y la oda a la gaguera mental de Materazzi”. Monta tu propia bitácora, haz de ella un burdel o un club de swingers, si eso es lo que te provoca. Cuando lo tengas montado me avisas, a lo mejor me animo y me paso por allí a visitarte; aunque, para serte sincero, lo más probable es que no vaya nunca. Porque ando en otras más nobles y felices como para andar visitando a la gente con el único fin de dar rienda suelta a mis complejos y reconcomios. Yo no soy masoquista como tú, Materazzi, yo no voy y vuelvo a los lugares ni me rodeo de la gente que sé que me van a incomodar. He aprendido a evitar ciertas cosas y a nutrirme de otras mejores, a eso se le llama cultivar el buen gusto. Es el arte de alimentarse de personas, sitios, músicas, lecturas e imágenes que te suman, no que te restan.

Pero soy generoso, Materazzi, te voy a dar la concesión a ti -y a los que te traigas- para que aproveches este post y le des barra abierta a toda esa materia roja, viscosa, apestosa y urticante que llevas en las entrañas. Vamos, te doy permiso aquí y ahora para que hagas gala de todas tus capacidades y dejes en evidencia toda la gracia de la que eres capaz.

Te llevarás la copa, Materazzi, te sentirás ganador, mientras a mí me sacan la tarjeta roja (con la complicidad del árbitro que está de tu parte). Pero esa victoria tendrá el gustico del fracaso, a juego fraudulento, te quemará la lengua con el sabor a trampa; y debajo de tu sonrisa de utilería se te notará la mueca de asco, de desprecio por ti mismo. Celebrarás, sí, te sentirás guapo y apoyado… pero estarás condenado por la historia a salir por la puerta de servicio y con una patada en el culo. Lo sabes, lo sabes mucho mejor que yo.

Vamos, Materazzi, recarga tus baterías de odio, es tu última oportunidad, escupe tus cositas venenosas; pero por favor sorpréndenos, dime cosas realmente horribles que por lo menos pueda utilizar en un libro más adelante. Este post es tuyo, papá, tienes mi bendición y mi consentimiento… eso sí, de ahora en adelante ya no respondo. Y no se hable más del tema, muchacho pendejo.




PD: Ah, Mate –perdona la confianza ¿te puedo llamar Mate, verdad? Claro que sí, fui yo quien te dio el nombre- voy a estar de vacaciones toda la semana. Es una costumbre burguesa horrible que tenemos, la de irnos a un lugar agradable, pasarla sabroso con alguien a quien queremos y llenarnos de cosas ricas. Exactamente lo contrario a lo que estarás haciendo tú, para que me entiendas mejor. Espero que cuando llegue encuentre tu tarea hecha y que me sienta orgulloso de todo lo que detoné en ti. Piensa en mí, yo no lo haré. Ya te dije, ando en otra.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Veeeeeerg.... Materazzi... que humilladoooo, chamo, tremendo revolcón que te echaron... ¿te vas a quedar con esa? En serio, panita, lo que te faltó fue que salieras embarazado. Yo tú...

Anónimo dijo...

aja, este Mate, que vive en Barcelona y al que todo el mundo conoce porque lee la cartilla Bolivariana con dejo de Lleida, debe estar un poco nervioso, además de que le han cantado la cartilla, está completamente desnudo, o sea Mate tienes nombre y rostro. ya no eres tan anónimo, cobarde

EBE dijo...

Niño del viento...que post tan heavy; me recuerda a la vida misma.
Que difícil es respetar y tolerar.
Lo siento tanto...por tí, por el (los) anónimos y por nosotros, tus ciberamigos.

mercedes grosso dijo...

Como diría mi vecino el Manolo: así está el patio colega...
Tu post buenísimo como siempre.

Anónimo dijo...

Jose, no pierdas el tiempo ya en el sr anónimo Mate, sigue escribiendo las cosa inteligentes y simpáticas de siempre, a esas estamos acostumbrados. No le pares más a fanáticos. En verdad se puede criticar y no gustarles a todos, pues no somos "monedita de oro", pero ya ese Sr. se ocupoa demasiado de ti, te da una importancia más allá de lo normal.

Fedosy Santaella dijo...

Chamo, esos son los fanáticos del odio. Te odian, pero no lo pueden evitar, son tus fanáticos. Tus fans número 1. Je.

Estoy de acuerdo con Casano: no pierdas el tiempo en esa vaina.

Salud, bróder.

Anónimo dijo...

Jose ¿cuánto odio? ¿no te parece que es exagerado? ¿qué le pasa a este pana? creo que no te debes ocupar más de él. Además de destilar odio se le ven las costuras: la envidia lo mata. No se por qué en este país hay gente que no acepta que personas jóvenes sean inteligentes y sepan hacer bien las cosas. No entiendo por qué se roban el trabajo de otras y mientas el señor habla escondido tras del anonimato, nos ha ido dando pìstas para descubrirlo. Creo que ya sabemos desde dónde dispara el GRAN COBARDE. Un beso, un abrazo y adelante. Si Dios quiere pronto el país volverá a ser de todos. Entiéndase para los CAPACES, LOS POBRES, LOS RICOS, LOS AZULES, LOS ROJOS,LOS BLANCOS, LOS VERDES, LOS PROPIETARIOS, LOS CAMPESINOS, LOS OBREROS, LOS QUE TIENEN SANTO TEMOR DE DIOS Y LOS QUE NO LO TIENEN, LOS CAPITALISTAS, LOS SOCIALISTAS, LOS SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI, ETC,ETC,ETC... como era la Venezuela en la que crecimos, en la que se formaron todas estas personas, inclusive Mate, que han sembrado tanto odio bajo las sombras porque atacan y a la hora de la verdad se rodean de guardaespaldas y no dan la cara.

Anónimo dijo...

valga la aclaratoria soy una triste profesora, negra para que más la arda, que no le alcanza lo que gana pero que cree en el país.

Anónimo dijo...

¡Hermano un gran abrazo de solidaridad!te deseo que en ese viaje logres disipar todos los pensamientos negativos que puedan causarte algún tipo de malestar interior. No me atrevo a sugerirte nada más, porque te respeto demasiado, y confio en tu buen juicio para salir airoso de cualquier circunstancia por dificil que sea. Espero tu próximo post para continuar disfrutando de tu poder de creación, que es ilimitado. Haga usted lo que quiera, pero por favor no pares de escribir por ningún motivo. Animo amigo...

Ophir Alviárez dijo...

José, mi querido José, no desgastes tu energía en zamuros, no vale la pena, deja que los anónimos de disuelvan en sus babas y tú, sigue mirando hacia arriba. Hay límites de límites, lo sé, llegar a estas orillas casi siempre contamina y para qué.
Cuídate y cuídate más,

OA

Roberto Echeto dijo...

Maestro, este post le rinde homenaje al mejor Jack Palance. Siga así.

Unknown dijo...

Si hay limites. Y en nuestro patio tenemos el derecho y hasta el deber de gritar que no permitimos que pasen de ellos, que no lo toleramos.

Porque podemos hablar alto y golpeado, porque mientras podamos, debemos hacerlo. Esto es de valientes.

Que pase muy rico su semana, su mes y su vida¡

Anónimo dijo...

Este perfectamente puede ser uno de los mejores post que he leído, demasiado heavy. A mi también me pasa lo mismo: trato de no permitir que el discurso socarrón y grotesco de Chávez me haga responder en la misma medida, pero no es fácil. Materazzi insulta tanto que Zidane tiene que responder en algún momento. Supongo que quienes estamos en la oposición tenemos que contenernos demasiado para no cabezear a Materazzi. Ojalá y el próximo domingo podamos resolver esto sin necesidad del cabezazo ya que aunque suene cursi yo no deseo cabezear a Materazzi, me encantaría ganarle el partido y dejarlo hundirse en su propia mierda.
John Manuel.

Anónimo dijo...

He aquí mi visión después de las elecciones:
http://johnmanuelsilva.blogspot.com/2006/12/despus-de-chvez-hay-vida-y-hay-pas.html
John Manuel

Anónimo dijo...

imprímelo mándaselo a
tus panas
El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela,
en uso de las atribuciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Estamento legal establecido, de la conducta que debe prevalecer en el individuo
para ser ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela, para ser considerado con todos y
cada uno de los derechos establecidos por Dios y por el Hombre, a través de la religión y las leyes,

Decreta:
Asunto de Misiones

Artículo 1: Misión Luz Caraballo: Reinsertar en el pueblo patriótico, con identidad venezolanista, a todos los disociados sicóticos que votaron por el burro.

Artículo 2: Misión Nacionalización Venezolana: Para otorgarle a los extranjeros nacidos en Venezuela, de padres extranjeros nacidos en Venezuela, reinsertados previamente por la Misión Luz Caraballo en el pueblo con conciencia patriótica, la nacionalidad venezolana.

Artículo 3: Misión Misiones y Misión Honestidad y Demás Valores: Darle todas las misiones a la vez, en intensivo absoluto, exclusivamente al candidato Burro, para ver si con ello logra leer más y prepararse para optar a medirse en contiendas electorales con otros candidatos mas preparados que él.

Artículo 4: Misión Tu Patria: Curso intensivo dirigido a Disociados Sicóticos, Camaleones, Oportunistas, Infiltrados o Troyanos, para curarles del egoísmo, carencia de valores, identidad nacionalista, enseñarlos a querer a su patria y a su pueblo pobre, a tener sensibilidad, solidaridad humana, dignidad nacionalista, moral y ética; a vivir en sociedad y no ser individualistas; inmunizarlos para que no vuelvan a caer a tan bajo nivel de la condición humana y de comportamiento social.

Ejecútese y publíquese,

Patria o Muerte

Dado a los cuatro días del mes de diciembre de 2006

El Pueblo Patriótico

Anónimo dijo...

Al estimado anónimo misionero, Compatriota... tienes que retomar las lecciones de Robinson para que de verdad aprendas a leer (y sobre todo a entender lo que lees):
"Te llevarás la copa, Materazzi, te sentirás ganador, mientras a mí me sacan la tarjeta roja (con la complicidad del árbitro que está de tu parte). Pero esa victoria tendrá el gustico del fracaso, a juego fraudulento, te quemará la lengua con el sabor a trampa; y debajo de tu sonrisa de utilería se te notará la mueca de asco, de desprecio por ti mismo. Celebrarás, sí, te sentirás guapo y apoyado… pero estarás condenado por la historia a salir por la puerta de servicio y con una patada en el culo. Lo sabes, lo sabes mucho mejor que yo".

Relee varias veces y haz planas con la frase: "debo aprender a leer y entender lo que leo".

Saluditos

Anónimo dijo...

Si algunos piensan que hubo fraude y con ello se sienten felices y masturbados cerebralmente entonces grítenlo a los cuatro vientos, pero no jodan mas allá de plaza Altamira, no hagan que esta mayoría que ha celebrado con humildad su triunfo y que ha certificado la hidalguía de su candidato al reconocer los resultados, se arreche, y comience o se desate un proceso de violencia, jodan hagan todo lo que quieran, sigan administrándose ese veneno, pero no crucen la raya de la paciencia de la mayoría que quiere vivir en paz, en libertad y democracia, vístanse de negro como el color de sus almas, embriáguense de locura pero no mas allá, de su esquizofrénica PLAZA ALTAMIRA, dejen quieto a quien quieto esta. El triunfo de la revolución socialista de la republica bolivariana de Venezuela esta CLARO CLARITO, así les duela, ahora si lo que quieren es joder, crucen la raya y de una buena vez por todas acabemos con la zozobra y las amenazas, si tienen bolas, partidas de bolsas. Si lo que quieren es sangre y con ello asirse el poder, que corra entonces la sangre, échenle un camión de bolas a ver si este pueblo se queda en sus casas viendo como se le asesinan sus sueños. Esta revolución la defenderemos en el terreno que ustedes dispongan

Anónimo dijo...

Coño que ceguera tan grande. La sombra del ODIO es en demasía una forma de vivir para estas personas, el ODIO los estimula, les produce ORGASMOS CEREBRALES, los vitaminiza, les provee de excusas, los enloquece, los pervierte de agonía insana, se volcán en un festín de insanidad mental en los medios que les dosifican ese ODIO, para publicitarles toda sus frustraciones, para muestra esta la Bizarra pagina de Noticiero Digital, Globovisión, RCTV y los “periodistas” que ante el ridículo que les toca hacer, irrumpen con mas prepotencia y arrogancia, como forma de seguir promoviendo el ODIO

Anónimo dijo...

Coño que ceguera tan grande. La sombra del ODIO es en demasía una forma de vivir para estas personas, el ODIO los estimula, les produce ORGASMOS CEREBRALES, los vitaminiza, les provee de excusas, los enloquece, los pervierte de agonía insana, se volcán en un festín de insanidad mental en los medios que les dosifican ese ODIO, para publicitarles toda sus frustraciones, para muestra esta la Bizarra pagina de Noticiero Digital, Globovisión, RCTV y los “periodistas” que ante el ridículo que les toca hacer, irrumpen con mas prepotencia y arrogancia, como forma de seguir promoviendo el ODIO

Anónimo dijo...

Coño que ceguera tan grande. La sombra del ODIO es en demasía una forma de vivir para estas personas, el ODIO los estimula, les produce ORGASMOS CEREBRALES, los vitaminiza, les provee de excusas, los enloquece, los pervierte de agonía insana, se volcán en un festín de insanidad mental en los medios que les dosifican ese ODIO, para publicitarles toda sus frustraciones, para muestra esta la Bizarra pagina de Noticiero Digital, Globovisión, RCTV y los “periodistas” que ante el ridículo que les toca hacer, irrumpen con mas prepotencia y arrogancia, como forma de seguir promoviendo el ODIO

Anónimo dijo...

Coño que ceguera tan grande. La sombra del ODIO es en demasía una forma de vivir para estas personas, el ODIO los estimula, les produce ORGASMOS CEREBRALES, los vitaminiza, les provee de excusas, los enloquece, los pervierte de agonía insana, se volcán en un festín de insanidad mental en los medios que les dosifican ese ODIO, para publicitarles toda sus frustraciones, para muestra esta la Bizarra pagina de Noticiero Digital, Globovisión, RCTV y los “periodistas” que ante el ridículo que les toca hacer, irrumpen con mas prepotencia y arrogancia, como forma de seguir promoviendo el ODIO

Anónimo dijo...

Coño que ceguera tan grande. La sombra del ODIO es en demasía una forma de vivir para estas personas, el ODIO los estimula, les produce ORGASMOS CEREBRALES, los vitaminiza, les provee de excusas, los enloquece, los pervierte de agonía insana, se volcán en un festín de insanidad mental en los medios que les dosifican ese ODIO, para publicitarles toda sus frustraciones, para muestra esta la Bizarra pagina de Noticiero Digital, Globovisión, RCTV y los “periodistas” que ante el ridículo que les toca hacer, irrumpen con mas prepotencia y arrogancia, como forma de seguir promoviendo el ODIO

Anónimo dijo...

POR LO MENOS MATERRAZZI ES ITALIANO Y EUROPEO, ZIDANE NO ES MAS QUE UN ARGELINO COLONIZADO MENTALMENTE, NO FRANCES ASI QEU NO SE SI ES PEOR UN EUROPEO FASCISTA COMO MATERRAZZI O UN ARGELINO DESCLASADO

Anónimo dijo...

CUMPLIMOS LA TAREA.... ojala tus vacaciones hayan estado increibles... por cierto, votastes? o como rafael poleo te fuistes a Miami? TAREA CUMPLIDA, QUIENES DIERON EL CABEZAZO A QUIEN???? UH AH CHAVEZ NO SE VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

pd. eres tan farsante urriola que primero dices que no leistes aquel post larguisimo y resulta que toda tu arrechera esta basada en el supuesto post no leido, por otro lado hablas de insultos, que es lo que te duele, que nosotros no nos cremos TU mojon mental, que te desenmascaremos, gracias por dedicarnos el post, nosotros te dedicaremos un blog, a ti y a cada caraqueno que se cree y se hace creer parte de una elite y no son mas que unos bebes de pecho que confunden gimnasia con magnesia, en ningun momento se te insulto pero como eso es lo que tu al parecer entiendes pues bueno por eso eres de la opocision porque eres como ellos, un disociado rolitranco de pajuo muchacho marico ROLITRANCO DE MAMAGUEVO!!!!! TU Y TODA TU CORTE DE PAJUOS INTENSOS SIFRINITOS tu escritor????? si luis!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajjajaja sabes que? lanzate para el 2021!!!!

Anónimo dijo...

Mate... en mi opinión sigues perdiendo 4 a 0. ¿Seguro que no has tenido antojitos, mareos, ganas de vomitar? Mejor te hace un test de embarazo Mate... porque pa' mí tú estás embarazado de Urriola. Tranqui, con el tiempo amarás a ese ser que crece en tu vientre, al fin y al cabo es fruto del amor (del tuyo por Urriola, claro)

Besitos, guapa.

Jose Urriola dijo...

Yo, personalmente, doy por cerrada esta discusión.
Eppur si muove.

Mis saludos

Anónimo dijo...

Anónimo:¿ Ni siquiera hoy amaneciste contento?, sigues destilando, odio. Eres un vencedor, pues arriba el ánimo. Felicitaciones! . Por favor alégrate.... Tu resentimiento te carcome, cuida tu corazón. Tu odio no enfermará a Urriola, sino al anónimo.Ve a celebrar y sonríe, eso te dará larga vida y sobre todo calidad de vida.

Jc.Rey dijo...

Sr. Urriola, vuestras palabras aqui plasmadas son un ejemplo de que aun me queda la esperanza de poder encontrar gente que si merece vivir en este maldito mundo, dudo que este post pueda ser superado alguna vez.. incluso, por ud mismo.. sencillamente PERFECTO. FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

Señor Urriola
Estoy leyendo esta página y encuentro una prosa realmente bella, unos escritos y comentarios inteligentes. De pronto veo una comentario lleno de odio, soez, vulgar que no vale la pena ni contestar. Nadie que se respete a si mismo insulta de una forma tan baja escondido tras el anonimato. Me impresiona la elegancia suya cuando da por terminada una discusión esteril. Mis felicitaciones y a las palabras necias señor anónimo cargado de odio, oidos sordos.

Alex dijo...

Querido Sr Urriola, me quede sorprendida por su destreza de poner a un mal llamado "Bolivariano" en su lugar. No creo que fuera ideal de Bolivar que los venezolanos andemos impartiendo odio. Lamentablemente, esos Chavistas Anonimos, critican con pura envidia para poder alimentar su ego y su odio, ya que ni ellos ni quien los representa, tienen la capacidad de construir espacios tan diversos y enriquecedores como el tuyo. Anomino sin duda es tan cobarde como su Presidente, el dia del FALLIDO golpe de estado, en donde no supo, ni sabe hoy en dia, darle la cara al pueblo y explicarle porque EL si come en vajilla de oro y duerme en cama de plumas....
La metafora de Mate les viene perfecta, llego el punto en donde nos tenemos que defender.
Alejandra